jueves, 9 de agosto de 2012

EL TUTO DE LOS BALDES DE ZINC

Aquí os dejo un pequeño tuto de como hacer estos baldes:

1- después de bien limpio y seco, dar una imprimación base para metales.
2- a continuación dar el color de fondo que se quiera, mejor el mas oscuro para que luego el decoupage se vea bien sobre el mas clarito.
3- cuando seque esta mano de pintura en este caso es la verde, dar una mano de craquelador y dejar secar de nuevo.
4 - por encima del craquelador damos otra mano de pintura en este caso en color crudo, y con cuidado que las pinceladas nunca se superpongan una encima de otra, si nó a continuación por que se chafaria el craquelado, ireis viendo que la pintura ya se va rompiendo a medida que vais pintando, cuidado con este proceso que es el mas delicado.
5- después de seco el proceso de craquelado, pondremos la servilleta recortada a dedo no con tijera para que los bordes se noten lo menos posible, y siendo un poco mañosita las zonas que veamos que lo requieren las completamos pintando en los mismos tonos que el dibujo de la servilleta, como pueden ser flores, nuves arbolitos etc.
6- después que la servilleta está seca, no lo puse anteriormente pero yo la pego con el mismo craquelador, hay un producto específico para pegarlas, pero si esto me ahorra un producto y hace el mismo trabajo, tanto mejor. Después de bien seco le damos dos manos de barniz, espaciando uno de otro con el proceso de secado.
Y para finalizar un toque de pintura oro a pincel seco en las zonas que creamos apropiadas.
Espero haberme esplicado correctamente, de todas formas cualquier duda me consultais y a través del correo os ayudo de corázón.

2 comentarios:

  1. Te has explicado como un libro abierto ... Gracias guapa!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Explicarlo más exacto no se puede!!

    ResponderEliminar